Estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo de contenidos histológicos y embriológicos en una asignatura de la carrera de odontología

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Tanevitch, Andrea Matilde
dc.contributor.author Batista, Susana
dc.contributor.author Llompart, Gabriela
dc.contributor.author Abal, Adrián
dc.contributor.author Perez, Patricia
dc.contributor.author Felipe, Pablo
dc.contributor.author Licata, Lila
dc.contributor.author Llompart, Jorge
dc.contributor.author Morandi, Glenda
dc.contributor.author Durso, Graciela
dc.date.accessioned 2014-05-16T17:49:34Z
dc.date.available 2014-05-16T17:49:34Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.issn 1786-1790
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/3273
dc.description.abstract El objetivo del trabajo fue promover un aprendizaje significativo y la integración de contenidos básicos-clínicos mediante la aplicación de una estrategia de enseñanza innovadora en un grupo de estudiantes de la Asignatura de Histología y Embriología. Se propusieron distintas actividades en las que los alumnos debían reconocer la utilidad y el enfoque del contenido de histología y embriología especial (bucodental) en los recursos bibliográficos referidos a las especialidades clínicas. Se seleccionaron los siguientes temas: “estadios de desarrollo del diente”, “complejo dentino- pulpar” y “periodonto de protección”. Cada tema se trabajó con una consigna particular debiendo consultar libros de texto de especialidades clínicas o artículos científicos. Los alumnos fueron capaces de identificar diferencias y semejanzas acerca de la terminología con que era abordado un mismo contenido en las distintas bibliografías. Observaron mayor cantidad de imágenes de cortes histológicos y esquemas más detallados en el libro de la básica. Reconocieron la utilidad del saber histológico en la investigación. También valoraron la necesidad del saber básico para la aplicación clínica. Esta estrategia de enseñanza permitió al estudiante conocer la utilidad del saber de Histología y Embriología Bucodental en un contexto inter-relacionado, considerando la forma en que serán recuperados esos contenidos en los cursos superiores. es
dc.language.iso spa es
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.subject Educación es
dc.subject Odontología es
dc.subject Histología es
dc.subject Integración es
dc.title Estrategias de enseñanza para el aprendizaje significativo de contenidos histológicos y embriológicos en una asignatura de la carrera de odontología es
dc.title.alternative Teaching strategies for meaningful learning of histology and embryology contents in a subject of the degree course of dentistry es
dc.type article es
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed es
dc.relation.publisherversion http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/article/view/103 es
dc.description.affiliation Fil. Tanevitch, Andrea Matilde. Facultad de Odontología. Universidad Nacional de La Plata; Argentina.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse