Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moscoloni, Nora
dc.creator Calvo, Silvana
dc.date.accessioned 2021-10-29T15:22:51Z
dc.date.available 2021-10-29T15:22:51Z
dc.date.issued 2015-03-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/22513
dc.description.abstract El tema de la investigación trata los modos de acceso a la educación superior, enfocado en el estudio de una institución en particular, como es la Universidad Nacional de Rosario, (U.N.R), en una unidad académica, la de Ciencias Médicas y un período determinado, a fines de la década del noventa y principios del nuevo siglo, etapa con grandes transformaciones a nivel educativo nacional e internacional. Durante la década del noventa la política educativa estuvo atravesada por la corriente neoconservadora que implementó el gobierno de turno y que llegó a las diferentes esferas del Estado nacional. La ola neoliberal conjuntamente con la globalización de las políticas educativas introdujeron nuevas miradas y perspectivas en los actores de la comunidad académica, generando discusiones en relación al grado de calidad y eficiencia que existía en el sistema de educación superior argentino. Las políticas de ingreso a las universidades nacionales formaron parte de la agenda del gobierno nacional debido al auge que tuvieron en el campo de la educación superior, las políticas neoconservadoras que introdujeron nuevos conceptos tales como calidad, eficiencia, evaluación, acreditación, financiamiento, etc. Alrededor de estos conceptos giraron diferentes temas de discusión, uno de ellos fue el modelo de acceso a la universidad pública, en torno del cual surgieron posiciones contrapuestas. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Educación superior es
dc.subject Ingreso universitario es
dc.subject Universidad Nacional de Rosario es
dc.title Tensiones en torno a los modos de ingreso a la Educación Superior. El caso de la Universidad Nacional de Rosario a fines de los noventa y comienzos del nuevo siglo es
dc.type masterThesis
dc.type Tésis de Maestría
dc.type publishedVersion
dc.type Material Didáctico
dc.rights.holder Calvo, Silvana es
dc.rights.text Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) es
dc.description.fil Fil: Calvo, Silvana. Centro de Estudios Interdisciplinarios. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. es
dc.type.collection tesis
dc.type.other masterThesis es
dc.type.version publishedVersion es
lom.educational.context Superior no universitario es
lom.educational.context Grado es
lom.educational.context Posgrado es
lom.educational.difficulty Mediana Dificultad es
lom.educational.esMD SI *
lom.educational.interactivity expositiva es
lom.educational.typicalAgeRange adultos es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse