Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Pozzo, María Isabel
dc.date.accessioned 2021-09-09T13:39:56Z
dc.date.available 2021-09-09T13:39:56Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1113-0337 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/21995
dc.description El presente artículo describe un dispositivo intercultural que se desarrolla en la ciudad de Rosario, Argentina, tendiente a la enseñanza de historia de este país a extranjeros no hispanohablantes que se instalan para estudiar en su universidad. En dicho marco, se analizan las estrategias implementadas por los dictantes del curso para promover la integración lingüística y cultural de estos estudiantes. El curso es concebido como dispositivo en tanto acción deliberada para analizar las modificaciones del input lingüístico y conversacional, según la propia percepción de los sujetos. Los resultados obtenidos a partir de las observaciones de clases y el análisis de contenido de autoevaluaciones arrojan recomendaciones para la enseñanza de las disciplinas académicas al estudiantado extranjero de otras lenguas maternas. es
dc.description Cet article offre une description d’un dispositif interculturel qui s’applique dans la ville de Rosario, Argentine, consacré à l’enseignement de l’histoire de ce pays aux étrangers non hispanophones qui s’installent à Rosario pour y étudier à l’université. Concernant ce cours, on analysera les stratégies implémentées par les enseignants de ce cours, qui visent à promouvoir l’intégration linguistique et culturelle de ces étudiants. Le cours est conçu comme un dispositif qui permet des analyses délibérées des modifications de l’input linguistique et conversationnel, selon la perception personnelle des participants. Des résultats obtenus à partir des observations des cours et de l’analyse du contenu des auto-évaluations, il est possible de dériver certaines recommandations pour l’enseignement de disciplines académiques aux étudiants étrangers avec d’autres langues maternelles. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 89-108 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Saad, Marruecos: Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz. Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah es
dc.rights openAccess es
dc.subject Español Lengua Extranjera es
dc.subject Historia es
dc.subject Argentina es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Espagnol Langue Etrangère es
dc.subject Histoire es
dc.subject Argentine es
dc.title Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autora es
dc.citation.title Revista Magriberia es
dc.citation.volume N° 5 es
dc.description.fil Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. IRICE. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. Rosario; Argentina es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse