dc.creator |
Pozzo, María Isabel |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-09T13:39:56Z |
|
dc.date.available |
2021-09-09T13:39:56Z |
|
dc.date.issued |
2012 |
|
dc.identifier.issn |
1113-0337 |
es |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2133/21995 |
|
dc.description |
El presente artículo describe un dispositivo intercultural que se desarrolla en la
ciudad de Rosario, Argentina, tendiente a la enseñanza de historia de este país a
extranjeros no hispanohablantes que se instalan para estudiar en su universidad. En
dicho marco, se analizan las estrategias implementadas por los dictantes del curso
para promover la integración lingüística y cultural de estos estudiantes. El curso es
concebido como dispositivo en tanto acción deliberada para analizar las
modificaciones del input lingüístico y conversacional, según la propia percepción
de los sujetos. Los resultados obtenidos a partir de las observaciones de clases y el
análisis de contenido de autoevaluaciones arrojan recomendaciones para la
enseñanza de las disciplinas académicas al estudiantado extranjero de otras lenguas
maternas. |
es |
dc.description |
Cet article offre une description d’un dispositif interculturel qui s’applique
dans la ville de Rosario, Argentine, consacré à l’enseignement de l’histoire de ce
pays aux étrangers non hispanophones qui s’installent à Rosario pour y étudier à
l’université. Concernant ce cours, on analysera les stratégies implémentées par les
enseignants de ce cours, qui visent à promouvoir l’intégration linguistique et
culturelle de ces étudiants. Le cours est conçu comme un dispositif qui permet des
analyses délibérées des modifications de l’input linguistique et conversationnel,
selon la perception personnelle des participants. Des résultats obtenus à partir des
observations des cours et de l’analyse du contenu des auto-évaluations, il est
possible de dériver certaines recommandations pour l’enseignement de disciplines
académiques aux étudiants étrangers avec d’autres langues maternelles. |
es |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
89-108 |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Saad, Marruecos: Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz. Universidad Sidi Mohammed Ben Abdellah |
es |
dc.rights |
openAccess |
es |
dc.subject |
Español Lengua Extranjera |
es |
dc.subject |
Historia |
es |
dc.subject |
Argentina |
es |
dc.subject |
Enseñanza |
es |
dc.subject |
Espagnol Langue Etrangère |
es |
dc.subject |
Histoire |
es |
dc.subject |
Argentine |
es |
dc.title |
Dispositivo intercultural de enseñanza de historia argentina para extranjeros. Estrategias para su integración lingüística y cultural |
es |
dc.type |
article |
|
dc.type |
artículo |
|
dc.type |
publishedVersion |
|
dc.rights.holder |
Autora |
es |
dc.citation.title |
Revista Magriberia |
es |
dc.citation.volume |
N° 5 |
es |
dc.description.fil |
Fil: Pozzo, María Isabel. CONICET. IRICE. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación. Rosario; Argentina |
es |
dc.type.collection |
articulo |
|
dc.type.version |
publishedVersion |
es |