La triple combinación de roles: mujeres-madres-estudiantes universitarias. Aportes para (re)conocer la noción política de sus trayectorias

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Cosciuc, Lucía Pilar
dc.date.accessioned 2021-08-05T20:15:47Z
dc.date.available 2021-08-05T20:15:47Z
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.issn 2683-9393 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/21543
dc.description El presente artículo es un resumen de mi tesina de Grado de la Licenciatura en Trabajo Social, titulada “Eran insostenibles todos los roles. Reflexiones y aportes para (re)conocer las vivencias de mujeres-madres-estudiantes universitarias” (2018). Versa sobre la relación entre maternidad y formación universitaria. El objetivo es reconocer la noción política de las trayectorias de vida de mujeres que transitan, al mismo tiempo, su carrera universitaria y su proyecto de maternidad, entendiendo que las tensiones y dificultades que se les presentan al asumir dicha ‘triple combinación de roles’ se desprenden de las propias estructuras opresivas del sistema patriarcal que jerarquizan diferencias y generan, a partir de ello, desigualdades en función, principalmente, del género y la clase, entre otros aspectos. es
dc.description This article is a review of my bachelor’s degree thesis on Social Work titled “All the roles were unsustainable” (2018). It is about the relationship between motherhood and collage education. The objective is to recognize the political notion of the life trajectories of women who are simultaneously pursuing their university career and their motherhood project, understanding that the tensions and difficulties they face when assuming this ‘triple combination of roles’ arise from the oppressive structures of the patriarchal system that hierarchize differences and generate, from this, inequalities based mainly on gender and class, among other aspects. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 93-116 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Género es
dc.subject Mujeres es
dc.subject Roles sociales es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject Maternidad es
dc.subject Gender es
dc.subject Social roles es
dc.title La triple combinación de roles: mujeres-madres-estudiantes universitarias. Aportes para (re)conocer la noción política de sus trayectorias es
dc.title The triple combination of roles: women-mothers- college students. Contributions to recognize the political notion of their trajectories es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autores y Cátedra Paralela es
dc.relation.publisherversion https://catedraparalela.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/276/226 es
dc.rights.text Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original es
dc.citation.title Cátedra Paralela es
dc.citation.volume 18 es
dc.description.fil Fil: Cosciuc, Lucía Pilar. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse