Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Saenz, Ignacio
dc.creator Pampalone, Lara
dc.date.accessioned 2020-02-19T16:53:03Z
dc.date.available 2020-02-19T16:53:03Z
dc.date.issued 2018-11-01
dc.identifier.issn 1852-0707
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/17629
dc.description Esta investigación es una continuidad temática de la presentada para el Trienal 2012/14 “Salud Pública y Universidad, aportes y tensiones en la formación del psicólogo” carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana. La misma implico una aproximación a la percepción subjetiva que los actores involucrados tienen de la situación problemática en estudio. La investigación presente analizo los distintos modos de inserción y desarrollo en las áreas clínica, educativa y comunitaria por parte de los alumnos /practicantes en su práctica profesional. Las área que integran la Cátedra de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), en la que se radica esta investigación son las área clínica, educativa y comunitaria, cuyos docentes guían en su práctica a los alumnos en diferentes efectores de salud pública y privada. La pregunta que surge ¿El plan de estudio de la licenciatura en Psicología, posibilita una formación adecuada para la realización de las prácticas profesionales supervisadas en el campo de la salud pública y desarrollo social? ¿Cuáles son los alcances y los obstáculos que presenta el nuevo plan?. Como Objetivo General la investigación analizo las competencias, la formación académica, los alcances y obstáculos que presenta dicha formación y su articulación con las demandas sociales que se expresan en el ejercicio de la práctica. Indagó sobre el perfil profesional del alumno/practicante y su capacidad en relación a la formación recibida con el ejercicio de su práctica. La misma se radico en la carrera de Psicología, sede rosario de la Universidad Abierta Interamericana. Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación cuali-cuantitativa, descriptiva, transversal y prospectiva, desarrollando una estrategia metodológica de triangulación La finalidad de la investigación es generar un proceso de reflexión sobre el problema de la formación del psicólogo, analizando las posibilidades y alcances de la práctica y los obstáculos que presenta la misma en el campo de la salud. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Publicaciones Periódicas Electrónicas de la Universidad Nacional de Rosario es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject metodología de investigación es
dc.subject práctica profesional es
dc.subject psicologo es
dc.title Alcances y obstaculos de la práctica profesional supervisada en la formación del psicologo es
dc.rights.holder Ignacio Saenz es
dc.relation.publisherversion http://www.e-universitas.edu.ar/index.php/journal/issue/view/Noviembre%202018 es
dc.rights.text Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse