El difícil regreso. Bashing, entre el honor y la supervivencia

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Romero, María Elena
dc.date.accessioned 2019-12-20T01:30:34Z
dc.date.available 2019-12-20T01:30:34Z
dc.date.issued 2019-12
dc.identifier.issn 2525-1112 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/17501
dc.description El cine es un difusor de ideas, costumbres y valores, es expresión de realidades ajenas. En momentos, controvertido por ofrecer temas que cuestionan el statu quo de la sociedad, permite un acercamiento a culturas lejanas a la propia. En este sentido, la cinematografía japonesa se ha caracterizado por mostrar un ambiente de éxito, una sociedad resiliente y con escenarios que dan muestra de un país boyante. Pero, también está el cine que se acerca más al Japón permeado por profundas diferencias, por valores que lastiman y provocan dilemas en la vida. Aquí, a través de la mirada de Masahiro Kobayashi y su obra Bashing revisamos la realidad que ofrece Japón a quienes, en su contexto de ideas y valores no cumplen con su deber y deshonran a su grupo. El bullying, la marginación y la humillación serán una constante en la obra revisada, ofreciendo una cara diferente de Japón, con escenarios sencillos, abrumadores y personas con profundos sentimientos. Así, consideramos que el cine japonés actual ofrece la oportunidad de mirar de cerca a ese complejo y apasionante país. es
dc.description Cinema spreads ideas, customs and values, it is an expression of other people's realities. At times, controversial for offering issues that question the status quo of society, although, it allows an approach to foreign cultures. In this sense, Japanese cinematography has been characterized by showing a successful environment, a resilient society and with scenarios that mirror a buoyant country. But, there is also another cinema, a controversial one, closer to the real Japan. Herein, through the gaze of Masahiro Kobayashi and his movie Bashing, we review the reality that Japan offers to those who, in their context of ideas and values, do not fulfill their duty and dishonor their group. Bullying, marginalization and humiliation will be a constant in the revised work, offering a different face of Japan, with simple, overwhelming scenarios and people with deep feelings. Thus, we consider that the current Japanese cinema offers the opportunity to look closely at this complex and exciting country es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 496-505 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher SeIDeSoC es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ *
dc.subject Japón es
dc.subject Cine es
dc.subject Guerra es
dc.subject Marginación es
dc.subject Bullying es
dc.subject Japan es
dc.subject Cinema es
dc.title El difícil regreso. Bashing, entre el honor y la supervivencia es
dc.title A hard return. Bashing, between honor and survival es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Autor/es es
dc.relation.publisherversion www.perspectivasrcs.com es
dc.rights.text Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional es
dc.citation.title Perspectivas Revista de Ciencias Sociales es
dc.citation.volume Volumen: Año 4 No. 8 es
dc.description.fil FIl: Universidad de Colima es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse