Educar e investigar en el contexto físico-virtual del siglo XXI de la Escuela de Música

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author San Martín, Patricia Silvana
dc.date.accessioned 2010-12-03T18:47:50Z
dc.date.available 2010-12-03T18:47:50Z
dc.date.issued 2010-10
dc.identifier.citation Actas de la I Jornadas de Música de la Escuela de Música de la U.N.R. Práctica Musical, Docencia e Investigación "Música en Contexto". Rosario, 14 y 15 de octubre, 2010. es
dc.identifier.isbn 978-950-673-839-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/1560
dc.description Conferencia presentada en la I Jornadas de Música de la Escuela de Música de la U.N.R. Práctica Musical, Docencia e Investigación "Música en Contexto". Rosario, 14 y 15 de octubre, 2010.
dc.description.abstract La Universidad Nacional de Rosario-UNR-, como universidad pública de la Argentina, promueve la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) adhiriendo a las iniciativas mundiales de Acceso Abierto a la información y construcción colaborativa de conocimiento para el despliegue de una Sociedad del Conocimiento sin exclusiones, equitativa y plural. Las TIC posibilitan construir un nuevo contexto físico-virtual, generando múltiples y originales formas de producción e intercambio a través de redes sociales mediatizadas donde la presencia participativa responsable, sería deseable que opere como condición. Actualmente, es posible observar iniciativas en los dispositivos de creación, transmisión y diseminación del conocimiento en la diversidad cultural del contexto físico-virtual globalizado, que promueven y adhieren a las declaraciones internacionales de Acceso Abierto a los bienes creativos intelectuales para todos los ciudadanos, desarrollándose comunidades académicas configuradas por reconocidas instituciones provenientes de numerosos de países. En este sentido, se exponen las acciones de Investigación, Desarrollo y Transferencia desarrolladas en el Campus Virtual UNR desde principios del 2008, en el marco del Programa “Dispositivos Hipermediales Dinámicos”), radicado en el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS). Se aborda cómo se puede conceptualizar un nuevo campus físico-virtual universitario y se remite a modo de ejemplo a asignaturas de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes que se desarrollan didácticamente integrando las múltiples posibilidades del contexto físico y virtual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Música es
dc.rights openAccess es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Dispositivo Hipermedial Dinámico es
dc.subject Escuela de Música es
dc.subject Asignaturas de grado es
dc.subject acceso abierto es
dc.title Educar e investigar en el contexto físico-virtual del siglo XXI de la Escuela de Música es
dc.type article es
dc.type articulo
dc.type publishedVersion
dc.description.peerreviewed Peer reviewed es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

My Account


Search DSpace


Browse