Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Olivari, María Cecilia
dc.date.accessioned 2018-08-30T12:38:22Z
dc.date.available 2018-08-30T12:38:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn 2451-6562 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/2133/12086
dc.description Se hará uso de las lecturas sobre la noción de archivo de Jacques Derrida, quien propone el psicoanálisis freudiano como modelo para un sistema de archivo, con el objetivo de inscribir y problematizar la práctica artística de Darío Ares y su muestra “Los Perros Ladran” en el contexto de las producciones de lo que se ha denominado como “arte de archivo”. Al mismo tiempo, se busca abrir la reflexión sobre el archivo como herramienta, soporte conceptual y fundamento de las prácticas artísticas contemporáneas en general, teniendo en cuenta que la obra seleccionada abre el camino a dos cuestiones fundamentales aún por trabajar, a saber: cuáles son las implicancias de construir un archivo de artista, y cómo desclasificar un archivo en el contexto de las exhibiciones de arte. es
dc.description With the aim of registering and problematize the artistic practice of Dario Ares and specially his exhibition “Los Perros Ladran” on the context of the productions of what has been termed as “archival art”, readings on Jacques Derrida´s notion of file, who proposes Freudian psychoanalysis as a model for a archive system, will be used. Considering that the selected work opens the way to two fundamental aspects: the implications of building an “artist archive” and how to declassify an archive in the context of art exhibitions; this paper seeks, at the same time, to open reflection on the file as a tool, conceptual support and foundation of contemporary art practices in general. es
dc.description.sponsorship Universidad Nacional de Roasario es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 83-104 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Bellas Artes es
dc.relation.ispartofseries Materia Artística Volumen 2 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.subject Archivo es
dc.subject Jacques es
dc.subject Derrida es
dc.subject Artista es
dc.subject Archive es
dc.subject Artist es
dc.title Necrografías. Construcción y desclasificación de un archivo para una redistribución de lo común es
dc.type article
dc.type artículo
dc.type publishedVersion
dc.rights.holder Escuela de Bellas Artes es
dc.relation.publisherversion http://www.materia-artistica.org/ es
dc.relation.publisherversion http://www.materia-artistica.org/numeros/02.pdf es
dc.rights.text https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en es
dc.citation.title Revista Materia Artística es
dc.citation.volume 2 es
dc.description.fil Olivari,María Cecilia. Universidad Nacional de Rosario; Argentina. es
dc.type.collection articulo
dc.type.version publishedVersion es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

My Account


Search DSpace


Browse